Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805
Imagen identificativa del viaje

Bhutan y Kaziranga, la tierra del dragón del trueno y el refugio del rinoceronte

  1. Origen: Madrid o Barcelona | Destino: Paro
  2. Fecha de inicio: 09/12/2018 | Fecha de fin: 21/12/2018
  3. Especies a observar: Riniceronte asiático, elefante asiático, tigre de bengala, búfalo de agua, avifauna de la zona, calao bicorne, diferentes especies de cérvidos....
  4. Plazas: 11
  5. PRECIO: 4800 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 1440 €

Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra


Bhutan es un pequeño Reino budista del Himalaya, hasta hace poco con un acceso restringido para los extranjeros, pero que esconde uno de los paisajes más bellos de Asia y una de las sociedades más pacíficas y felices del mundo.

Se trata de un pequeño país de grandes valles, com bosques húmedos, casi selváticos en tierras bajas y las cumbres del Himalaya más al norte, en un pequeño espacio podemos encontrar una gran variedad de hábitats y gracias a esto este pequeño reino alberga a 680 especies diferentes de aves.

Es por ello que está considerado como uno de los mejores destinos del mundo para observar aves a nivel mundial. Muchas de las especies además son tranquilas y confiadas y en muchos casos presentan espectaculares y llamativos colores como el caso de las suimangas, los faisanes de todo tipo, varias especies de fulvetas y pájaros carpinteros.

Con una buena cámara y un objetivo adecuado podremos fotografiar además decenas de estas especies a corta distancia y en buenas condiciones.
En Bhutan además podremos encontrar un hueco para visitar algunos de sus afamados monasterios budistas, como el famoso nido del tigre o Takshang, cerca de Paro o el hermoso Rinpung Dzong.

Por lo tanto disfrutaremos de las aves, de la extrema belleza del paisaje local, de sus impresionantes monasterios budistas y de la tranquilidad y amabilidad de sus gentes en la primera parte del viaje.

Posteriormente cambiaremos de registro, y los grandes mamíferos terrestres serán nuestro objetivo principal en uno de los Parques nacionales más afamados del mundo.

Kaziranga es además uno de los espacios naturales más bellos de Asia, con sus extensas praderas y selvas vírgenes donde sobrevivieron hasta nuestros dias los últimos rinocerontes y elefantes asiáticos, atracción principal del Parque.

Aquí permaneceremos tres días completos, observando rinocerontes asiáticos, búfalos de agua, elefantes asiáticos, ciervos barasingas, ciervos sambares, ciervo muntjar, ciervos porcinos, osos perezosos, gatos de la jungla o de bengala y tigres de bengala entre otros muchos mamíferos.

No solo nos fijaremos en los mamíferos, aquí exusten aves de enorme interés para el aficionado, como el escaso calao bicorne.


El viaje incluye en el precio tres vuelos internos, el de Paro - Guwahati nos permitirá desplazarnos hasta Kaziranga desde Buthan sin el penoso itinerario por carretera que tendríamos como alternativa.

Intentamos de esta manera disfrutar de lo mejor de esta parte del mundo, abarcando todas las atracciones posibles y observaciones naturales de interés.

Programa

Día 9 de Diciembre

Vuelo Madrid o Barcelona a Delhi.

Día 10 de Diciembre

Llegada a Delhi y vuelo Delhi Paro

Vuelo desde Delhi a Paro. Seremos recibidos en el aeropuerto por nuestros guías locales.

Posterior traslado desde el aeropuerto hasta nuestro Hotel.

Por la tarde para relajarnos tras un largo viaje visitaremos Rinpung Dzong (monasterio budista y fortaleza) construido en 1646 por Zhabdrung Ngawang Namgyal, el fundador de Bhutan, y la Ta Dzong.

Ta Dzong fue en sus dias una torre de vigilancia para la defensa de Paro Rinpung Dzong.

Se trata de dos complejos de obligada visita, realmente bellos, un ejemplo impresionante de este tipo de arquitectura budista.

Desde 1967 se reconvirtió en un museo de historia natural que nos ayudará a sumergirnos en los tesoros naturales de Bhutan.

Terminaremos el día dando un paseo por las orillas del rio Paro observando nuestras primeras aves locales.

Pernoctación en Paro.

Día 11 de Diciembre

Paro.

Comenzamos a observar fauna, y en estas emboscadas laderas los mamíferos son complejos de observar, no así las aves.

Tras el desayuno nos dirigiremos a Chele la donde comenzaremos con nuestro itinerario de observación de aves en Bhutan y visitaremos Drugyel Dzong.

Las especies de aves que podemos observar en este sector son el monal colirrojo, faisán ensangrentado, tragopán satir, el faisan Kalij, el picoibis, martin gigante asiático, avión nepalí, urraca piquigualda, cascanueces común, carbonero de ceja amarilla, herrerillo capuchino asiatico, mito frentirrufo, mito gorjinegro, colirrojo fulginoso, mirlo acuático pardo, el bellísimo colirrojo acuático, águila culebrera chiíla, águila negro o el busardo del Himalaya entre otros.

Tras una excursión de mañana no podemos dejar sin visitar el principal emblema del país, el Takshang o nido del tigre, el que es sin duda el monasterio budista más fascinante de la tierra, colgado de un impresionante acantilado.

La subida hasta el nido del tigre es larga, una persona en buena forma física lo puede hacer en 1 hora y media, pero sino podemos subir hasta medio camino, desde donde se observa perfectamente y se pueden utilizar caballos para hacer la subida si alguien lo demanda.

Es una visita obligada que merece la pena en cualquier caso.

Retorno a Paro y Pernoctación.

Día 12 de Diciembre

Paro – Punakha 125km

Traslado a Punakha, la antígua capital de Bhutan; atravesaremos bellas vegas agrícolas y estrechas gargantas durante este itinerario. Nuestra primera parada será en Dochu La, un puerto de montaña a 3.050 metros sobre el nivel del mar.

Desde aquí pueden observarse en la lejanía las nevadas cumbres de los Himalayas. Aqui podemos visitar igualmente los 108 stupas del Druk Wangyal Chorten, arquitectura budista, muy común en el territorio.

En Punakha y Wangduephodrang continuaremos con la observación de aves, encontrando bellas y coloridas species.

Por ejemplo la Cutia nepalesa, picogordo acollarado, piquituerto colorado, la fulveta dorada, fulveta cejiblanca, timali melero, pinzon montano de Hodgson, suimanga de Gould, suimanga coliverde, picoloro gorjinegro, coliazul del Himalaya, Tarsiger indicus, papamoscas gorgirrojo, papamoscas ultramarino, camachuelo pardo, camachuelo de cabeza roja, minla colicastaña, camachuelo oscuro, escribano pigmeo, garza de vientre blanco, alcion de esmirna, urraca gris, paloma de Hodgson, torrentero pizarroso, torrentero moteado, cimitarra carirrufa, cimitarra cuellirrufa y muchos otros.

Pernoctación en Punakha.

Día 13 de Diciembre

Birding en Punakha – Gasa

En el itinerario entre Punakha y Gasa vamos a poder observar un gran número de especies que no pudimos observar en las tierras bajas, aquí los valles se angostan y el paisaje es sobrecogedor.

Aquí entre otras especies esperamos ver mochuelo de la junga, mochuelo cuco, águila pescadora, pigargo de Pallas, pigarguillo menor, suimanga gorjinegro, suimanga coliverde, yuhina nigrimenta, yuhina coliestriada, yuhina bigotuda, yuhina estriada, minivet escarlata, minivet colilargo, minivet gorgigrís, tortola cuco unchal, picaflores pechofuego, pico de darjeeling, pito orejirrojo, tesia cabezacastaña, tesia pizarrosa, tesia cejiamarilla, papamoscas de cuello blanco, papamoscas grande, nitalva pequeña, nitalva sundara, barbudo grande, barbudo de garganta azul, barbudo de franklin, koel, mosquitero cabecigris, mosquitero de ceja dorada, mosquitero de Tickell, mosquitero dorsiclaro, mosquitero elegante, abanico ventrigualdo, abanico gorgiblanco, actinodura de Egerton, actinodura nepalesa, ruiseñor frentiazul, alicorto, timalí alcaudón verde, fulveta alirrufa, fulveta goligualda, timali alcaudón orejudo, ratina moteada, ratina pigmea, carpintero manchado, Chloropsis hardwickii, trepador del Himalaya, oropéndola granate, paloma verde de kokla.

Últimas horas visitando Punakha y relajándonos en sus calles.

Pernoctación en Punakha.

Día 14 de Diciembre

Punakha – Gangtey/Phobjikha

Desde Punakha nos dirigiremos al este hacia Phobjikha cruzando la región de las Black Mountains. El valle de Phobjikha es una de las más importantes reservas de vida salvaje del país y es conocido por ser lugar de invernada de la amenazada grulla cuellinegra, la cual trataremos de avistar en la zona durante estos días.

Además aquí podemos encontrar otras aves singulars como el indicador indio,roquero capiazul, timali melero, picoloro grande, zorzal dorado del Himalaya, Zorzal de tickell, pajaro moscon cejirrojo, cernícalo de Amur, trogon de ward, charlatan carinegro, charlatan ocelado, Picaflores pechofuego o el camachuelo escarlata.

Pernoctación en Phobjikha

Día 15 de Diciembre

Phobjikha – Thimphu

Antes de salir hacia Thimphu visitaremos el centro de avistamiento e interpretación de la grulla cabecinegra.

Posteriormente conduciremos a Pelela, y a 3.300m realizaremos una parada para disfrutar de las vistas, aquí también podremos observar algunas aves como el monal colirrojo, buitre del Himalaya, picoloro unicolor o el picoloro grande.
Pararemos en Dochula para comer continuando posteriormente hacia Thimphu.

Las últimas horas de la tarde las pasaremos por Thimphu que es la capital del Reino de Bhutan, podremos visitar monasterios o simplemente relajarnos y pasear por sus calles y plazas.

Pernoctración en Thimphu.

Día 16 de Diciembre

Thimphu-Paro-Guwahati via Bagdogra. Traslado a Kaziranga .

Saldremos temprano desde Thimphu camino de Paro. Desde Paro tomaremos un vuelo a Guwahati via Bagdogra.

Desde allí un vehículo nos trasladará a Kaziranga.

Pernoctación en Kaziranga.

Días 17,18 y 19 de Diciembre

Kaziranga (Safaris de mañana y tarde por el Parque Nacional de Kaziranga).

Realizaremos 6 safaris en 3 dias. Nos levantaremos temprano, y desayunaremos para introducirnos posteriormente en una de las reservas naturales más bellas y emblemáticas de Asia.

En nuestro primer safari nos dirigiremos directamente a los herbazales en busca de nuestros primeros rinocerontes. El observar a estas grandes bestias pastar pacificamente en este bello escenario es una de las grandes experiencias que ofrece Kaziranga.

El objetivo sera observar todos y cada uno de los grandes hervíboros de Kaziranga, disfrutando además de una amplia variedad de aves y por supuesto permaneciendo atentos a la posible presencia de tigres de bengala.

Tras los safaris de mañana, retornaremos al alojamiento para almorzar.

Por la tarde volveremos de nuevo al bosque para otro, las tardes en Kaziranga son mágicas, los colores cambian al atardecer y los tonos dorados y rojizos de la puesta de sol inundan todo el panorama.

Estaremos tres dias completes en Kaziranga observando rinocerontes asiáticos, búfalos de agua, elefantes asiáticos, ciervos barasingas, ciervos sambares, ciervo muntjar,ciervos porcinos, osos perezosos, gatos de la jungla o de bengala y tigres de bengala entre otros muchos mamíferos.

Igualmente tendremos la posibilidad de seguir observando aves, entre ellas con suerte el magnífico calao bicorne.

Pernoctación en Kaziranga.

Día 20 de Diciembre

Kaziranga-Guwahati-Delhi

Por la mañana realizaremos una última salida a las planicies para intentar localizar aquellas especies de aves o mamíferos que nos hayan podido ser esquivas hasta ahora, disfrutaremos de estas hermosas tierras a los pies de los Himalayas por última vez antes de dirigirnos a Guwahati para tomar un vuelo de vuelta a Delhi.

Pernoctación en Delhi.

Día 21 de Diciembre

Vuelo Delhi- Madrid o Barcelona

Aterrizajes en casa y fin del viaje.

Punto de encuentro


Aeropuerto de Madrid o Barcelona, el guía español de WWS, dependiendo del programa previo de viajes podría unirse al grupo en Delhi.

Alojamiento


1. Thimphu: Hotel Riverview, Hotel Phuentshopelri / similar.
2. Punakha: Meri Puensum, Puntsangchhu Cottage / similar.
3. Paro: Olathang / similar.
4. Kaziranga: Infinity / similar.
5. Delhi: Holiday Inn / similar.

Basado en habitación doble compartida, suplemento single 690€

Comidas


Incluidas en el precio desde llegada a salida de Delhi


Traslados


En furgonetas Toyota en Bhutan y en Jeeps en Kaziranga




Material

- Ropajes transpirables de colores neutros en Kaziranga, y ropa de abrigo medio en Bhutan.

- Chubasquero y botas de montaña.

- Crema solar.

- Gafas de sol.

- Cámara, lentes, cargador, baterías, monopie, trípode y tarjetas.

- Prismáticos y telescopio.

- Medicación personal si es requerida.

- Sombrero o gorra.

Guía


Juan Carlos Blanco

Biólogo

Juan Carlos Blanco es científico, conservacionista y viajero. 

Es Doctor en Biología y se ha dedicado al estudio y conservación del lobo y el oso en España. 

Ha participado en diversos proyectos internacionales sobre grandes mamíferos, incluyendo pumas en la Patagonia, osos andinos en Latinoamérica y gorilas en el Congo.

Es miembro igualmente del Patronato de la Fundación Oso Pardo.

Observaciones


Para viajar a la India es necesario obtener un visado que otorga la embajada del país en España. Se obtiene por un periodo mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses.

Es un proceso sencillo, pero imprescindible.

La embajada de la India recomienda para estancias cortas haberse vacunado de tétanos, hepatitis A y fiebres tifoideas. Consultar a su médico de cabecera a este respecto.

Lo mejor de este viaje


El Reino de Bhutan guarda una increíble diversidad de vistosas aves, lo que unido a sus monasterios budistas y paisajes lo hacen un destino ecoturístico de primer orden, la posibilidad de combinarlo con el Parque Nacional de Kaziranga y sis rinocerontes y elefantes asiáticos lo convierten en un viaje sumamente atractivo.


Tamaño del grupo


Mínimo 6 personas máximo 11 personas


¿Qué está incluido en el precio?

Alojamiento durante 11 noches en habitación doble compartida.

Todas las comidas una vez lleguemos a Delhi y hasta que salgamos del país.

Todos los transfers terrestres en las siguientes rutas; Paro Sightseeing, Paro-Punakha, Punakha-Gasa, Punakha-Phobjikha, Phobjikha-Thimphu, Thimphu-Paro, Guwahati-Kaziranga-Guwahati, Aeropuerto de Delhi transfers.

Guiado y entrada al Parque Nacional de Kaziranga y entrada a todos los museos y monumentos en Bhutan incluidos en el programa.

Todas las excursiones programadas

1 litro de agua mineral por persona.

Guías de la empresa local

Charlas técnicas diarias y presentaciones.

7 safaris en Kaziranga.

Tasas turística y otras tasas gubernamentales

All taxes and service charges

Visado de entrada en Bhutan

Todos los vuelos internos en economy class Delhi-Paro, Paro-Guwahati via Bagdogra, Guwahati-Delhi

Guía español y todos sus gastos


¿Qué no está incluido en el precio?


Bebidas al margen del agua, alcóholicas, refrescos y demás.

Gastos de lavandería

Visado de la India

Vuelo internacional

Medicinas personales

Cualquier otra cosa no incluida en el apartado anterior


Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner
Banner publicitario de Steiner