Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805
Imagen identificativa del viaje

Fotografia de aves amazónicas, Parque Nacional del Manu

  1. Origen: Madrid | Destino: Cuzco
  2. Fecha de inicio: 01/05/2019 | Fecha de fin: 12/05/2019
  3. Especies a observar: Diversas especies de colibries, gallito de roca, guacamayos, quetzales, tucánidos....
  4. Plazas: 8
  5. PRECIO: 2790 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 837 €

Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra

.

Programa

Introducción

La amazonia peruana se está ganando una merecida reputación como destino ecoturístico de primer orden en todo el mundo, se han instalado algunos lodges muy confortables y la profesionalidad de algunos guías locales ha convertido este lugar en un destino preferente, especialmente para observadores y fotógrafos de aves.

Steve Sanchez es uno de esos fotógrafos que esta acompañando a un importante número de clientes a fotografiar aves de distribución eminentemente amazónica, con excelentes resultados, siendo muy populares sus fotografías de colibríes, tucanes, gallitos de roca o guacamayos.

En su compañía disfrutaremos de un viaje de 10 dias a la selva amazónica peruana, sin prisas con el único objetivo de fotografiar aves y otra fauna local en libertad, con extraordinarios acercamientos en muchos casos.

Fotografiaremos en los jardines de los propios lodges donde existen bebederos y comederos para algunas aves, desde barcas o a pié en diferentes itinerarios.

Visitaremos un lek de gallito de roca donde podremos fotografiar de cerca estas espléndidas aves.

Antonio Liébana ejercerá de guía nacional, satisfaciendo las necesidades técnicas y resolviendo los problemas que puedan surgir con la logística.

Un viaje con todas las garantías para fotografiar algunas de las especies de aves más espectaculares de la selva amazónica.

Itinerario

DÍA1.- MADRID

Salida del vuelo internacional con destino Lima desde el aeropuerto de Madrid.

DÍA 2.- CUZCO.

Aterrizaje y toma del vuelo a Cuzco.

Llegada a Cuzco y traslado al hotel.

DÍA 3.- CUZCO - PILLAHUATA.

Salida por la mañana (5.00 am) en un medio de transporte privado. En la ruta hasta el pueblo de Paucartambo, se puede fotografiar, el Mountain Caracara, American Kestrel, Aplomado Falcon. Al medio día llegaremos al abra de Acjanaco, desde donde iniciaremos el descenso hacia las tierras bajas del Manu (3300m), pasaremos la tarde buscando aves y es posible encontrar, White-collared Jay, Grass-green - & Golden-collared Tanagers, Hooded y Scarlet-bellied Mountain-tanagers, Masked Flowerpiercer, Grey-breasted Mountain-Toucan, Puna Thistletail, White-collared Jay y varias especies de colibríes.

Noche en Wayquecha Lodge.

DIA 4, 5, 6.- COCK OF THE ROCK LODGE. Pasaremos tres días en el Cock of the Rock Lodge, en sus caminos y a lo largo de la carretera tendremos oportunidades para fotografiar, Blue- banded Toucanet, Olive- backed Woodcreeper, Montane Woodcreeper, SpottedBarbtail, Montane Foliage- gleaner, Crested Quetzal, Amazonian Umbrellabird, Uniform and Variable Antshrikes, Paradise Tanager, Golden Tanager, Versicolored Barbet, en sus jardines podremos fotografiar varias species de colibries como, Green-fronted Lancebill, Wedge-Billed Hummingbird, Peruvian Piedtail, Violet-Fronted Brilliant, Wire-Crested Thorntail, Long-tailed Sylph, entre otros.

Por la tarde nos dirigimos al Lek del Gallito de las Rocas para esperar un momento de buena luz que permita fotografiarlos, en esta zona también se puede ver dos variedades de monos y algunos otros mamíferos como ardillas y Tayras.

También tendremos caminata en algunas de las trochas del Lodge, en busca de Homigueros y Antpittas, regreso al Lodge para el desayuno y mañana en el jardín (se puede variar el orden dependiendo del tiempo y condiciones de luz), por la tarde caminata en la carretera para volver a Lek en caso de ser necesario. Noches en Cock of the Rock Lodge

DIA 7.- COCK OF THE ROCK LODGE – AMAZONIA LODGE.

Después de hacer alguna caminata en la carretera, salimos a media mañana rumbo al Amazonia Lodge, en el camino haremos varias paradas, en esta ruta se pueden fotografiar aves como, Swalow Tanager, Turquoise Tanager, Green and Gold Tanager, Blue-Crowned Trogon, Chestnut-Bellied Seed-Finch, Bat Falcon, Yellow-shouldered Grosbeak, Barred Forest Falcon, White-rumped

Hawk, Solitary Eagle, al llegar a Atalaya cambiaremos nuestro vehículo y continuaremos en bote por el río Alto Madre de Dios en unos 30 minutos estaremos en nuestro Lodge.

DIA 8 y 9.-AMAZONIA LODGE.

Muy temprano caminata por los alrededores, se pueden observar, Blue- Headed Macaw, Military Macaw, Golden- crowned Flycatcher, Dusky-green Oropendola, Golden- collared Honeycreeeper, White- winged Tanager, Yellow-throated Bush- Tanager, Fiery-Caped Manakin, Speckled Guan.

Tras el desayuno caminatas por algunas de las trochas, en este lugar existe un jardín de colibries donde podremos fotografiar, Golden-tailed Sapphire, Blue-tailed Emerald, Black-tailed Trogon, Lemon-throated Barbet, Scarlet-hooded Barbet, Ivory-billed Aracary, Roufus-Crested Coquete y muchos más. Noches y comidas en el Amazonia Lodge.

DIA 10.-AMAZONIA LODGE – CUZCO.

Traslado muy temprano a Atalaya donde nos espera la van para el traslado hacía el Cuzco, podemos hacer algunas paradas en la ruta para observar o fotografiar. Llegaremos a Cuzco por la tarde-noche.

DIA 11.- CUZCO.

Traslado al aeropuerto para su vuelo a Lima.

DIA12.- MADRID

Aterrizaje en Madrid.

Punto de encuentro


Aeropuerto de Madrid, Adolfo Suarez.

Alojamiento


Hotel de 3* en Cuzco

Wayquecha Lodge

Cock of the Rock Lodge

Amazonia Lodge























































Comidas


Incluidas en el servicio, excepto en el hotel de Cuzco, donde solo se incluirá el desayuno.

Frutas frescas, carnes, pescados, ensaladas.....

Traslados


Traslados terrestres en furgonetas 4x4 y fluviales en botes.

Material

- Ropa adecuada para climas tropicales, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.

- Chubasqueros ante un posible chaparrón, chancletas para los lodges.

- Gafas de sol y crema para protegerse.

- Repelente de mosquitos.

- Cámara fotográfica, trípode y objetivos. Idealmente angulares y teleobjetivos hasta 600 mm. Filtros y material complementario.

Guía

Antonio LiébanaFotógrafo profesional. Especialista en fotografía de naturaleza.
Antonio es un reputado fotógrafo especializado en temas de interiorismo, publicidad, reportaje, viajes y naturaleza. Antonio te proporcionará un asesoramiento profesional y altamente cualificado en tus tours fotográficos por la península Ibérica.Colaborador habitual de revistas especializadas, es autor de varios libros y coautor de múltiples publicaciones. Sus fotografías han sido objeto de multitud de exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. 

Compagina su trabajo con la organización de talleres de naturaleza y fotografía técnica, tanto en nuestro territorio como en otros países.De un tiempo a esta parte organiza los cursos fotográficos que realizamos en colaboración con CANON España.

Lo mejor de este viaje


Un lugar excepcional para fotografiar aves amazónicas, con una infraestructura adecuada y guías especializados.


Tamaño del grupo


 8 personas máximo 6 personas mínimo


¿Qué está incluido en el precio?


Hoteles 3* Y desayuno en Cuzco.

Todos los traslados terrestres, fluviales.

Estancia en todos los Lodges de la zona en acomodación doble. Alimentación completa en el Parque Nacional del Manu.

Todos los traslados y excursiones programadas en la Selva. Guía profesional especialista en aves y fotografía.

Van privada.

Bote privado.

Entradas a todas las Reservas. Bebidas no alcohólicas.


¿Qué no está incluido en el precio?

Billetes aéreos

Comidas en Cuzco, excepto desayuno

Seguros de viaje


Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner
Banner publicitario de Steiner