Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805

Gato montés

Excursiones y tours regulares


El gato montés (Felis silvestris) es una de las especies de mamíferos más bellas y difíciles del continente europeo.

Habitualmente su actividad se desarrolla durante el crepúsculo y la noche, en lindes de bosques y zonas de matorral, normalmente lejos de la mirada de extraños, pasando muy comúnmente desapercibido.

En media Europa observar y fotografiar gatos es un hecho excepcional, condicionado a la suerte. Sin embargo, en diferentes enclaves de la Cordillera Cantábrica la observación de estos bellos felinos con éxito es posible, gracias a un aspecto básico de su ecología.

En los pastos y prados de siega de estos valles cantábricos existe una importante población de ratas toperas (Arvicola terrestris), que en épocas de bonanza pueden alcanzar densidades de hasta 35 ind/ha; este hecho hace que los gatos pierdan la cautela y abandonen el bosque para capturar a estos roedores en campo abierto, a menudo cerca de pistas y carreteras.

Esto nos da la oportunidad de fotografiarlos a corta distancia, desde las ventanas de los 4x4 con la ayuda de “beanbags” u observarlos tranquilamente con telescopios a mayor distancia.

No son en absoluto extrañas las jornadas en las que se avistan cinco o más gatos en diferentes sectores.

Temporada para observación y fotografía de gato montés:

Temporada de verano: Del 25 de Julio al 31 de Octubre.

Descripción del producto:

Excursiones guiadas para observación de gato montés en la Montaña de Riaño, transporte en vehículo todoterreno y disponibilidad de material óptico incluido*.

Se desarrollarán 2 excursiones diarias, una de mañana y otra de tarde. La duración media de cada excursión estará en torno a las 3-4h, siendo su duración variable en base a la actividad diaria de los animales.

Puntos de recogida de clientes:

Gasolinera de Riaño (León).

Hotel de la zona.

Precio del servicio:

Adulto: 120€/día

Niño (hasta 14 años): 60€/día

* Todos los vehículos contarán con varios prismáticos y telescopios de prestigiosas marcas para compartir.

Fotógrafos profesionales

La actividad fotográfica profesional en relación al gato en espacios naturales ha de realizarse con autorización previa, no así la relativa a fotógrafos aficionados.

Es por ello que WWS ofrece un servicio logístico y de guía específico para profesionales.

Estos servicios se presupuestarán a medida, previa solicitud.

Más información Telf : 609726444/ 987740805 o en el mail info@wildwatchingspain.com

Tours regulares de gato montés para el año 2018

Tour del gato montés y del lobo ibérico, del 6 al 11 de Agosto 

Tour fotográfico especializado del gato montés
 ( 1ª fecha), del 25 al 30 de Julio.

Tour fotográfico especializado del gato montés ( 2ª fecha), del 1 al 6 de Agosto.






¿Donde pernoctar en la Montaña de Riaño?

Existen diferentes tipos de alojamientos y posibilidades en la Montaña de Riaño.

Algunas sugerencias pueden ser:

Alojamientos económicos: casa Rural La Era (Lario), Albergue Venta de Eslonza, Albergue de Maraña.

Alojamientos con buena relación calidad precio: Hotel Presa (Riaño), Hotel Tierra de la Reina en Boca de Huergano, Hostal Sainz (Riaño).

Otros: Casa rural Riaño, Casa Rural La Huerta, camping de Riaño, Camping Alto Esla, Hotel San Glorio.

¿Cómo llegar a Riaño?

Si accedes a la zona desde el Sur debéis de tomar la N-625, en las cercanías de León, y ascender por esta carretera toda la ribera del río Esla hasta tomar la N-621, entrando por ésta directamente a la localidad de Riaño.

Si accedéis por el Este o Sureste la CL-626, que discurre por pueblos como Cervera del Río Pisuerga llegareis a Guardo. Aquí tomaremos la P215 en dirección a Velilla del rio Carrión y del Puerto de las Portillas y allí seguiremos por la Le215 hasta Boca de Huergano, enlazando con la N621 que nos conducirá a Riaño en unos minutos.

Si viajáis desde Asturias podeis acceder a la zona a través de los puertos de Tarna, tomando primero la AS-117 y luego incorporándonos a la N-621 en dirección Cistierna, o bien directamente por el Puerto del Pontón, a través de la N-625.

Por último, para los clientes que accedan desde Santander o Bilbao, lo más adecuado es utilizar la autovia A-8 hasta la localidad de Unquera (Cantabria), donde nos incorporaremos a la N-621 que, tras cruzar el puerto de San Glorio, nos conducirá a la Comarca de Riaño.



Galería de imágenes

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner
Banner publicitario de Steiner