Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805

Lobo Ibérico

Excursiones y viajes combinados



TEMPORADA DE VERANO 2019

Del 16 de Julio al 31 de Octubre de 2019

La Montaña de Riaño es probablemente uno de los mejores lugares del mundo para observar lobos en libertad, sus paisajes y el hábitat que ocupan algunas manadas de lobos, hacen de ella un lugar espectacular para tratar de avistar a estos emblemáticos cánidos en bellos y solitarios rincones de alta montaña.

WildWatchingSpain comenzó hace ya 8 años a realizar salidas guiadas, consiguiendo inmediatamente un eco internacional inesperado.

Desde entonces, más de 20 agencias de naturaleza pasan anualmente por aquí para disfrutar de su observación, lo que demuestra la importancia de este lugar a nivel europeo.

Desde mediados de Julio a finales de Octubre podeis reservar vuestras salidas de día completo y venir a descubrir a estos magníficos animales.

Puntos de recogida de clientes:

Gasolinera de Riaño (León)
Hotel Tierra de la Reina (Boca de Huérgano)
Hotel Presa (Riaño)

Precio del servicio:

Adulto: 125€/persona y día

Niño ( hasta 14 años): 65€/persona y día

* Todos los vehículos contarán con varios prismáticos y telescopios para compartir de las marcas Steiner 

Más información Telf : 609726444/ 987740805  o en el mail info@wildwatchingspain.com

" A día de hoy, probablemente la Montaña Oriental Leonesa se el mejor lugar de Europa para observar lobos en libertad durante los meses de verano y otoño"

VIAJES REGULARES LOBO 2019

Igualmente existe ya una lista preliminar de tours de fotografía y de observación relacionadas con el lobo ibérico que podéis consultar aquí:

Oso pardo y lobo ibérico en la cordillera cantábrica (1º fecha), del 12 al 18 de Agosto.

Oso pardo y lobo ibérico en la cordillera cantábrica (2ª fecha), del 19 al 25 de Agosto.

Oso pardo y lobo ibérico en la cordillera cantábrica (3ª fecha), del 9 al 15 de Septiembre.

Gato montés y lobo ibérico en Picos de Europa, del 5 al 10 de Agosto.









¿Donde pernoctar en la Montaña de Riaño?

Existen diferentes tipos de alojamientos y posibilidades en la Montaña de Riaño.

Algunas sugerencias pueden ser:

Alojamientos económicos: casa Rural La Era (Lario), Albergue Venta de Eslonza, Albergue de Maraña.

Alojamientos con buena relación calidad precio: Hotel Presa (Riaño), Hotel Tierra de la Reina en Boca de Huérgano, Hostal Sainz (Riaño).

Otros: Casa Rural Riaño, Casa Rural La Huerta, camping de Riaño, Camping Alto Esla, Hotel San Glorio.

¿Cómo llegar a Riaño?

Si accedes a la zona desde el Sur debéis de tomar la N-625, en las cercanías de León, y ascender por esta carretera toda la ribera del río Esla hasta tomar la N-621, entrando por ésta directamente a la localidad de Riaño.

Si accedéis por el Este o Sureste la CL-626, que discurre por pueblos como Cervera del Río Pisuerga llegareis a Guardo. Aquí tomaremos la P-215 en dirección a Velilla del Río Carrión y del Puerto de las Portillas y allí seguiremos por la LE-215 hasta Boca de Huérgano, enlazando con la N-621 que nos conducirá a Riaño en unos minutos.

Si viajáis desde Asturias podéis acceder a la zona a través de los puertos de Tarna, tomando primero la AS-117 y luego incorporándonos a la N-621 en dirección Cistierna, o bien directamente por el Puerto del Pontón, a través de la N-625.

Por último, para los clientes que accedan desde Santander o Bilbao, lo más adecuado es utilizar la autovía A-8 hasta la localidad de Unquera (Cantabria), donde nos incorporaremos a la N-621 que, tras cruzar el puerto de San Glorio, nos conducirá a la Comarca de Riaño.



Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner Logo de The Heat Company
Banner publicitario de Steiner