Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805
Imagen identificativa del viaje

Observación y fotografía de auroras boreales en Noruega, otoño 2018

  1. Origen: Madrid | Destino: Tromso
  2. Fecha de inicio: 09/10/2018 | Fecha de fin: 14/10/2018
  3. Especies a observar: Auroras boreales
  4. Plazas: 10
  5. PRECIO: 1340 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 402 €

Comprar viajeInformación extra

Programa

Nuestra amplia experiencia guiando viajes para la observación y fotografía de auroras boreales en la costa escandinava nos hace proponer de nuevo un viaje para disfrutar de estas maravillas naturales este próximo otoño. Y es que este tipo de observaciones son aquellas de las que es imposible cansarse; cada visita y cada aurora son diferentes a las anteriores por lo que siempre contemplamos algo nuevo en cada expedición.

Las fechas escogidas son un buen momento para viajar al círculo polar ártico con el objetivo de observar y fotografiar auroras boreales puesto que tenemos un número razonable de horas de luz, que nos permiten explorar y disfrutar de los bellos rincones de la costa escandinava, así como aún muchas horas de oscuridad para destinar a las luces del Norte.

Viajaremos de nuevo al círculo polar ártico del 9 al 14 de Octubre de 2018, guiados como siempre por Álex Martínez, una de las personas con más experiencia en auroras y que mejor conoce los países escandinavos. 

Para observar y fotografiar auroras es tan importante la propia actividad e intensidad del fenómeno, como elegir correctamente el lugar donde realizar la observación. Así pues, dado que el paisaje va inherentemente ligado a la calidad de la fotografía y que una de las áreas más llamativas que podemos encontrar se localiza en las islas costeras al norte de la ciudad de Tromso, la calidad de las imágenes que nos traeremos de vuelta será mayúscula.

Hasta aquí viajaremos para contemplar todo un mosaico de canales, fiordos, bosques boreales y tundra que nos permitirá disfrutar de uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.

Nuestra rutina diaria por lo tanto será la de aprovechar al máximo las horas de luz, en las que además de fotografiar y observar fauna, iremos localizando lugares adecuados para realizar nuestras esperas a las auroras boreales.

Durante nuestras salidas diarias nos toparemos a cada paso con renos, alces, buhos nivales, lagópodos escandinavos, perdices nivales, eideres y un largo etc. Sin duda tendremos ocasión para captar momentos únicos y muy interesantes de la fauna autóctona de la zona. Igualmente nos sorprenderán sus pintorescos y coloridos pueblos de pescadores y la recortada costa noruega.

Cenaremos diariamente pronto para posteriormente desplazarnos y aprovechar las últimas horas de la tarde y primeras de la noche para contemplar el objetivo de nuestro viaje: las auroras boreales.

Programa

Itinerario

Día 9 de Octubre

Salida desde Madrid y, tras una breve escala en Oslo, llegada a Tromso durante la tarde. 

Recogida del vehículo y alojamiento en la ciudad de Tromso. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, primera salida para observación y fotografía de auroras en las cercanías de la ciudad.

Día 10 de Octubre

Tras el desayuno, prepararemos un picnic y cogeremos el vehículo para desplazarnos hasta Tromvik, parando en Ersfjord y Grotfjord para fotografiar paisaje. Durante el recorrido realizaremos paradas en diferentes localizaciones para observar y fotografiar la fauna que vayamos encontrando en nuestro camino.

Toda la zona esta salpicada por pintorescos poblados pesqueros con coloridas casas de madera. Así pues tendremos ocasión también de disfrutar con estos pequeños núcleos poblados, acercándonos a su cultura y costumbres.

Por la tarde nos trasladaremos a Sommaroy para descansar y cenar. Tomaremos el vehículo de nuevo para desplazarnos más tarde a otro punto de la costa, alejado del pueblo, donde llevar a cabo nuestra segunda sesión de auroras. Deberemos tener a mano siempre un café o un té caliente que nos haga más amena la espera nocturna y más llevadero el frescor otoñal. 

Regreso al alojamiento tras una fascinante sesión.

Día 11 de Octubre

Tras el desayuno, prepararemos un picnic y visitaremos la parte occidental de la isla, poniendo especial atención a la linea de costa en busca de pigargos. También seguro que podremos contar con la presencia de alces y renos salvajes en las montañas cercanas.

Como siempre concretaremos las localizaciones antes de ir a cenar, para retornar más tarde nuestra actividad con el equipo fotográfico listo para trabajar.

Día 12 de Octubre

Tras el desayuno, servido en el hotel, recogeremos un picnic y nos dispondremos a visitar el pueblecito marinero de Bakkejord, en el sur de la isla. Hasta allí nos desplazaremos a través de una pintoresca carretera marítima, de nuevo parando las veces que necesitemos para disfrutar de las vistas y de la fotografía de fauna. Pasaremos el día en la zona Sur y, como los días previos, buscaremos los mejores parajes para preparar la sesión de auroras de la noche.

Retorno a Sommaroy, descanso durante varias horas y salida nocturna en busca de las auroras boreales.

Día 13 de Octubre

Tras el desayuno y la recogida de un picnic, retorno a Tromso. A medio camino pasaremos las últimas horas de luz del día en la Reserva Natural Costera de Grindoysundet, en donde nos deleitaremos con sus impresionantes paisajes y su rica fauna.

Llegada al Hotel de Tromso. Como no todo va a ser buscar auroras, esta noche la dedicaremos a charlar sobre la maravillosa experiencia vivida mientras disfrutamos de la cena en un restaurante de la ciudad.

Día 14 de Octubre

Salida del vuelo con destino Madrid o Barcelona desde el aeropuerto de Tromso.

Punto de encuentro


Aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez o Barcelona-El Prat, según necesidad. 

Alojamiento


Primer y último día del viaje en hoteles céntricos de Tromso.

Arctic Hotel en Sommaroy -siempre que exista disponibilidad en el momento de confirmar el viaje-.

El régimen general es en base a habitación doble compartida. Contacta con nosotros para conocer opciones de habitación individual y precios.

Comidas


Desayunos incluidos en el precio. para el resto de comidas cenaremos en los Hoteles y encargaremos picnics para las actividades diarias.

Traslados


Todos los traslados durante el tour se realizarán con vehículos adaptados a las condiciones meteorológicas y de circulación locales.

Material


Imprescindible trípode así como objetivos luminosos -angulares y grandes angulares- para aquellos que quieran disfrutar de la fotografía de auroras boreales.

Binoculares o telescopios para observación.

Roma térmica, mallas y camisetas, con forros polares o pantalones térmicos. Botas de montaña con Gore-tex. Imprescindible gorros y guantes.

Guía

Álex Martínez Escanciano

Guía especializado en deportes de montaña y tours por áreas circunpolares.

Guía de media montaña 1er nivel, Técnico deportivo.

Con una gran experiencia en innumerables viajes a zonas recónditas, es buen conocedor de las grandes Cordilleras mundiales: Alpes, Rocosas, Andes, Himalaya, etc. Ha afrontado diferentes expediciones a montañas de 5000 m y 6000 m y es un enamorado de la cultura escondida en los altos valles del Himalaya. 

Se ha criado en la Montaña Leonesa, sin embargo en los últimos años reside en el Pirineo, más concretamente, en el Val d´Aran. 

Aficionado a la fotografía de fauna y de naturaleza.

Observaciones


Meteorología

La temperatura media en la época del viaje será de unos 4 ºC; en ocasiones se originan precipitaciones de agua y nieve que suelen dar rápidamente paso a períodos de buen tiempo. La meteorología, como ocurre a lo largo de todo el año en la costa Noruega, es muy variable.

Lo mejor de este viaje


Las auroras boreales son una de las grandes maravillas de la naturaleza. Su observación en las noches de otoño en algún bello punto cercano al Círculo Polar Ártico será algo que nos dejará sin respiración.


Tamaño del grupo


Máximo 10 personas, mínimo 5 personas.


¿Qué está incluido en el precio?


Alojamientos y desayunos durante todo el recorrido.
Todos los transfers durante el tour excepto los vuelos.
Guía de WWS.
Seguro básico.


¿Qué no está incluido en el precio?


Se facturarán aparte los billetes del vuelo Madrid-Tromso/Tomso-Madrid (otros aeropuertos de salida, como Barcelona-El Prat, son posibles).
Seguros de viaje.
Medicinas personales o propinas.
Cualquier otra comida no mencionada en el itinerario.
Bebidas alcohólicas o bebidas en general fuera de las comidas.
Cualquier otro concepto no mencionado en “incluido en el precio”.


Comprar viajeInformación extra

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner
Banner publicitario de Steiner