Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805
Imagen identificativa del viaje

Parques Nacionales del Medio Oeste americano y Rocosas

  1. Origen: Madrid | Destino: Las Vegas
  2. Fecha de inicio: 03/09/2019 | Fecha de fin: 17/09/2019
  3. Especies a observar: Paisajismo y especies animales y vegetales propias del medio oeste americano.
  4. Plazas: 12
  5. PRECIO: 2900 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 870 €

Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra


Los espacios naturales de las montañas rocosas y del medio oeste americano guardan una extensa y variada red de espacios protegidos.

Desde Yellowstone al Gran Cañon del Colorado, podemos encontrar una inagotable variedad de hábitats,  algunos de los más bellos y mejor preservados del continente americano.

Cuando hablamos de las Montañas Rocosas y el medio oeste americano…hablamos de la columna vertebral de America del Norte, de lugares que forjaron su historia tal como la conocemos hoy día y que fueron el escenario de la conquista del lejano oeste.

Este es un viaje pensado fundamentalmente para clientes que quieres fotografiar estos parajes y su fauna y flora, en las mejores condiciones posibles, y guiado a su vez por un guía fotográfico de excepción como David Munilla que conoce perfectamente el terreno y los espacios naturales a visitar.

No obstante, es un itinerario que se presta igualmente a disfrutarlo de una forma más relajada, no centrándose únicamente en la fotografía.

En Septiembre ya en el norte podemos encontrar las primeras borrascas de nieve o los primeros días de escarcha, y en el sur en los desiertos de Arizona y Utah las temperaturas serán algo más llevaderas que durante el verano y la luz más suave.

Utilizaremos como ya hacemos en Alaska, las motorhome de gran tamaño como vehículo de transporte y de pernoctación, lo que hasta la fecha se ha demostrado como un gran acierto por la fantástica flexibilidad y adaptabilidad al terreno que nos ofrece.

Fotografiaremos tanto fauna y flora como paisaje, no puede ser de otra manera.

Un viaje para disfrutar de los paisajes y lugares más icónicos de los Estados Unidos de América.

Programa


Itinerario

Día 3 de Septiembre

Salida desde Madrid o Barcelona con destino Las Vegas (Nevada), aterrizaje a media tarde.

Recogida del equipaje y traslado en shuttle hasta la empresa de motorhome rental.

Breve descanso en la motorhome, pasaremos por un supermercado a rellenar las neveras, y posteriormente salida de la ciudad en dirección al Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming).

Descansaremos a medio camino en Utah donde cenaremos y nos prepararemos para jornadas sucesivas.

Día 4 de Septiembre

Continuaremos viaje hacia Yellowstone NP, llegando a medio día a Madison Junction Campground, dentro del Parque Nacional, donde podremos aparcar nuestra motorhome a la noche, entrada en el camping.

Por la tarde primera excursión en Yellowstone. Visitando de tarde la zona de geiseres y aguas termales a tan solo 10 millas del campamento.

Retorno al camping y descanso.

Día 5 de Septiembre

Desayuno y excursión de mañana para observación de fauna salvaje, fotografía de bisontes, berrendos, osos pardos y lobos en el Parque Nacional entre otras especies.

A la tarde traslado a Marmmot Hot Spring, para deleitarnos con la observación y fotografía de las Marmmot hot spring terraces. Fenómeno geológico de extraordinaria belleza.

Durante todo el recorrido realizaremos paradas para fotografiar paisaje y fauna salvaje allí donde sea necesario.

Retorno al campamento.

Descanso

Día 6 de Septiembre

Desayuno y excursión de mañana para observación de fauna salvaje, después visita al centro de visitantes y al Lago Yellowstone, dirigiéndonos posteriormente al sur y realizando paradas periódicas para disfrutar de la fauna y de los paisajes.

Salida del Parque Nacional e inmediato ingreso en el Grant Teton National Park, sin duda el espacio natural más bello e impresionante del estado de Wyoming, con montañas que alcanzan los 4.100metros de altitud y un amplio abanico de hábitats forestales y lacustres de extraordinaria belleza.

Tras diversas paradas en el camino para fotografiar el imponente paisaje, llegaremos a nuestro campamento en Jenny Lake.

Últimas horas de la tarde dedicadas a fotografiar wapitis y otros ungulados, además de las hermosas siluetas de las Montañas Gran Teton, cuya imagen se reflejará en las aguas del lago Jenny.

Día 7 de Septiembre

Desayuno y excursión de mañana para observación de fauna salvaje, con especial atención en los alces, que son muy abundantes en todo el Parque Nacional, progresivamente nos iremos dirigiendo hacia el sur, cruzando este pequeños parque y obteniendo nuevas y espectaculares imágenes desde otras perspectivas de las Montañas Grand Teton.

Una última parada en el Moose visitor Center y dejaremos el Parque dirigiéndonos de nuevo al sur. 

Nos dirigiremos a Utah a Zion National Park, parando a descansar a medio camino.

Día 8 de Septiembre.

Llegada de mañana a Parque Nacional de Zion, donde llegaremos a medio día.

El Parque Nacional dispone de espectaculares formaciones de roca arenisca roja y vertiginosos cañones que son un regalo para la vista y para el objetivo.

El río virgen cruza todo el Parque y a lo largo de los milenios ha creado un profundo abismo, franqueado por bellas y poderosas moles de roca.

Día 9 de Septiembre

Madrugaremos para realizar la ruta por el cauce del río Virgen denominada The Narrows, la más celebre del Parque y que nos ofrece algunas de las escenas y vistas más icónicas y famosas de este pequeño espacio protegido de Utah.

Terminaremos a medio día y de aquí nos desplazaremos al cercano Parque Nacional de Bryce Canyon.

Bryce Canyon N.P es famoso par su espectacular acumulación de “chimeneas de las hadas”, espectacular formación geológica en forma de cientos de chimeneas que regalan uno de los paisajes más fotogénicos e impresionantes del Norteamérica.

Acamparemos en el Parque y dedicaremos las últimas horas de luz al paisajismo, ya que en este espacio natural la fauna no tiene tanto interés como en los precedentes.Retorno al campamento y descanso.

Día 10 de Septiembre

Desayuno y día completo fotografiando fauna flora y paisaje en el Bryce National Park, desde primera hora de la mañana cruzaremos de norte a sur el Parque, deteniéndonos en todos los puntos de especial interés del lugar.

Aquí realizaremos diversas rutas y paseos con el fin de disfrutar de la fotografía en parajes como navajo Garden Loop, Bryce Point, Inspiration Point o Bryce Canyon, imprescindibles en toda visita.

Retorno al campamento y descanso.

Día 11 de Septiembre

El siguiente destino en Utah será el Capitol Reef National Park.

Escenario de multitud de westerns el Parque ofrece un cómodo recorrido por carretera y a pie a lo largo de todo su recorrido, topándonos en cada recodo con extraordinarias formaciones rocosas muy coloridas que nos ofrecerán extraordinarias oportunidades fotográficas.

Invertiremos buena parte del dia en el parque donde pernoctaremos antes de continuar hacia el Este.

Día 12 de Septiembre

Desplazamiento a Arches National Park donde llegaremos a media mañana.

Uno de los arcos que encontramos en este espacio protegido es el símbolo de Utah.

Fácil y cómodo de explorar es siempre espectacular con sus formaciones rocosas en forma de arco y sus extraordinarios domos y monolitos.
Traslado Monument Valley.

Días 13 y 14 de Septiembre

Monument Valley es uno de los paisajes más bellos e icónicos del oeste americano, reproducido hasta la saciedad en centenares de películas, es el resultado de millones de años de erosión sobre las capas más blandas de arenisca de la zona.

Aquí permaneceremos dos días completos, realizando fotografía en el sector del Monumento de las cuatro esquinas, el más conocido y espectacular del valle.

Nos sorprenderá el fuerte contraste de las tierras rojizas y el intenso azul del cielo del desierto.

Disfrutaremos de la abundancia de reptiles y diversas especies de aves.

Pernoctación en la zona.

Traslado a Gran Cañon del Colorado.

Días 15 y 16 de Septiembre

Nuestra motorhome se pondrá pronto en camino para visitar Grand Canyon Village, cerca de este lugar podremos acampar y dirigirnos a los diferentes miradores y puntas recomendadas para disfrutar de las visitas sobre el Gran Cañon.

Dada la época del año en la que nos encontramos es de vital importancia, aprovechar las primeras y últimas horas de día y descansar a media jornada.

La noche junto al Gran Cañon nos dará buenas oportunidades de disfrute, que esta zona dispone de alguno de los cielos más limpios y menos iluminados artificialmente de Norteamerica.

Durante esta y la siguiente Jornada visitaremos lugares icónicos junto al Gran Cañon como Navajo Point, Granview Point, Moran Point o Lipan Point.

El Gran Cañon es un increíble abismo creado por el Rio Colorado a lo largo de decenas de millones de años, dejando a la vista estratos de diversas eras geológicas.

No tiene un gran interés faunístico ni botánico, pero es uno de los ejemplos más bellos y espectaculares de la acción de las fuerzas de la naturaleza.

El día 15 traslado por la tarde a la Vegas.

Pernoctación en Las Vegas

Día 17 de Septiembre

Vuelo de retorno


Punto de encuentro


Salida desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas

Alojamiento


Motorhome de gran tamaño conducida por nuestro guía, de 7 zonas de dormir independientes y con todos los servicios a bordo.

Estas casas rodantes son el medio más utilizado por los americanos para visitar estos Parques Nacionales, ya que les ofrece libertad de movimientos y posibilidad de pernoctar cerca de los principales lugares de interés.

Comidas


WildwatchingSpain incluirá un bono de comida de 150€/por clientes para suministro en la motorhome.

Traslados



Motorhome de gran tamaño conducida por nuestro guía, de 8 zonas de dormir independientes y con todos los servicios a bordo.

Estas casas rodantes son el medio más utilizado por los americanos para visitar estos Parques Nacionales, ya que les ofrece libertad de movimientos y posibilidad de pernoctar cerca de los principales lugares de interés.

Material


Binoculares o telescopios para observación.

Cámara reflex con angulares y teleobjetivos (300-600 mm).

Tripodes.

Ropa variada, térmica, mallas y camisetas, con forros polares o pantalones para las noches y mañanas frías y ropa liviana y respirable para nuestra estancia en Utah y Arizona.

Botas de montaña con gore-tex. Imprescindible gorros y guantes.

Guía

David Munilla

Especialista en viajes fotográficos internacionales.

David Munilla (www.davidmunilla.com) es periodista y reportero gráfico desde hace más de 20 años, siendo el primer fotógrafo español dedicado en exclusiva a la fotografía de aventura y deportes de riesgo. Es además profesor de fotografía y ciencias de la comunicación. 

Durante muchos años fue reportero gráfico, lo que le llevó a viajar por todo el mundo realizando reportajes para medios impresos de todo el mundo, con más de un millar de reportajes publicados, que mezclan, el viaje, la aventura, la etnia y la naturaleza. Además sus imágenes aparecen en libros, calendarios y campañas publicitarias de todo el mundo. 

Actualmente y gracias a su dilatada carrera es una de las referencias mundiales en la fotografía de montaña y grandes espacios de nuestro país y diseña y realiza viajes y talleres fotográficos fuera de nuestras fronteras, aplicando técnicas de fotografía periodística y normas de composición y técnicas de fotografía paisajística. Es también miembro habitual de jurados de concursos internacionales de fotografía de naturaleza e imparte a menudo conferencias sobre fotografía y viajes.Ha publicado en El País, ABC, El Mundo, GEO, National Geographic, Viajar,Mas Viajes, De Viajes, Rutas y destinos, Oxigeno, Grandes Espacios, Mas Rutas, WildNature Photo, Natura, Wilde Natur, Photo, FV fotografia, FOTO, Sportlife y un largo etcera de medios especializados y de información general de todo el mundo.

Observaciones


Visados

Recuerde que para entrar en USA es necesario un visado especial denominado ESTA. Puede obtenerlo usted mismo o WWS podrá realizar el trámite por usted, cediéndonos para ello una copia de su pasaporte y abonando una tasa.

Lo mejor de este viaje


Los grandes Parques Nacionales del medio oeste americano son algunos de los espacios protegidos más bellos y mejor conservados del mundo. 


Tamaño del grupo


Máximo 12 persona, mínimo 5 personas.


¿Qué está incluido en el precio?


- Motorhome durante todo el viaje
- Entrada a los Parques Nacionales
- Camping en los Parques Nacionales
- Guía fotográfico y todos sus gastos
- Traslado desde el aeropuerto hasta el punto de recogida de la motorhome y viceversa.
- Bono de 150€/persona en comida para la motorhome. (Cualquier otra bebida o comida no contemplada en este programa de alimentos correrá a cargo de los clientes).
- Combustible.


¿Qué no está incluido en el precio?


- Vuelo internacional.
- Comidas o bebidas extra no incluidas en el viaje.
- Seguro de cancelación y asistencia sanitaria ( muy recomendable en USA)
- Cualquier otro servicio no mencionado en " incluido en el precio"


Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner
Banner publicitario de Steiner