Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805
Imagen identificativa del viaje

Salar de Uyuni, Atacama, Andes y eclipse solar total en Chile

  1. Origen: Madrid | Destino: Santiago de Chile
  2. Fecha de inicio: 25/06/2019 | Fecha de fin: 06/07/2019
  3. Especies a observar: Paisajes Andinos y desérticos y fauna y flora propias de la región.
  4. Plazas: 8
  5. PRECIO: 2390 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 717 €

Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra


El 2 de Julio de 2019 se podrá disfrutar en Chile de un acontecimiento astronómico extraordinario, como siempre es un eclipse total de sol, que podrá ser observado en toda su plenitud en la zona de la Serena en la costa del pacífico chileno.

Más de dos minutos de eclipse total en uno de los paisajes naturales más bellos de américa del sur. De por si, este evento es ya para mucho razón suficiente para viajar a América del Sur, pero aprovecharemos la visita para sacar el máximo partido a nuestros equipos fotográficos.

Visitaremos primero Atacama, el lugar más árido de la tierra, que no el más caluroso, en este enclave de espectaculares cielos nocturnos visitaremos los incomparables lagos salados de las Reserva Nacional de los Flamencos, el paisaje de otro planeta del salar de Atacama, el complejo geotérmico del Tatio y las imposibles y coloristas formaciones rocosas del valle de la luna.

Un paisaje en el que contrasta el rojo de la piedra y la arena, y el blanco de la sal y la nieve de los volcanes como el increíble Licancabur.

Un escenario de película para llenar decenas de tarjetas de memoria, en cada rincón hay un lugar que merece la pena.

Con posterioridad visitaremos el Salar de Uyuni en Bolivia, una enorme extensión de sal en el corazón de los Andes, que conforma uno de los paisajes más espectaculares del planeta.

Llegaremos con una luna perfecta para fotografiar vías lácteas reflejadas sobre el agua del salar.  Esta será una de nuestras actividades nocturnas.


Pero la belleza de este lugar hará que no paremos de disfrutar de el, de sus volcanes circundantes y la vastedad de los campos de sal que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Posteriormente volveremos a Santiago de Chile en avión, para desde allí desplazarnos a las inmediaciones de la Serena, lugar donde disfrutaremos del eclipse de sol el día 2.

Esté será un fenómeno astronómico de importancia mundial que nos ofrecerá una oportunidad excepcional de fotografiar el paso de la luna por delante del sol.

Será una jornada intensa.

Al día siguiente volveremos hacia el sur, pero tomaremos la ruta de la costa, para disfrutar de acantilados y bellas calas bañados por el océano pacífico. existen lugares bellísimos que debemos visitar.

Al día siguiente nos sumergiremos en los Andes, alcanzaremos en nuestros vehículos los 3.850 msnm y nos desplazaremos hasta la vertiente Argentina para disfrutar de una impresionante vista sobre el Aconcagua. Jornada fotográfica en los Andes previa a nuestro retorno.

Programa


Día 25 de Junio

Salida de madrugada del vuelo internacional con destino Santiago de Chile aterrizaje hacia las 7 de la mañana, poco después de las 10horas toma del vuelo regional hacia Calama. Llegada al aeropuerto, recogida del vehículo de alquiler y traslado a nuestro alojamiento de San Pedro de Atacama.
Si hay tiempo, ganas y fuerza saldremos al cercano Valle de la luna a fotografiar sus sorprendentes formaciones geológicas con la puesta de sol.

Este lugar está declarado como santuario natural y forma parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Se trata de un espacio sorprendente, con formaciones de arena y sal, de caprichosas formas y sumamente coloridas, sin duda una de las estampas más conocidas y fotografiadas de Chile.

Descanso en alojamiento de San Pedro de Atacama.

Día 26 de Junio

Tras el desayuno tomaremos los vehículos y visitaremos la Laguna Chaxa y de Tebinchique, preciosos lagos salados en medio del desierto donde viven centenares de flamencos de James y chilenos.

Aquí se pueden tomar imágenes casi espectrales con el paisaje del desierto, el calor emanando a borbotones del suelo y los bellos colores de los grupos de flamencos sobre el lago al fondo.

Tras un “tentenpie” nos dirigiremos al salar de Atacama, donde podremos obtener sorprendentes imágenes de planicies blancas níveas recubiertas de sal, con las cumbres de los andes de fondo, sobre todas ellas destacará el volcán Licancabur.
Volveremos a san Pedro al anochecer y tras la cena tenemos una cita obligada con la noche de Atacama. Esta zona tiene fama de tener uno de los cielos más limpios y espectaculares del mundo, la bóveda celeste hemisferio austral se mostrará en toda su plenitud y nos dará la posibilidad de obtener extraordinarias imágenes.

Día 27 de Junio

Tras el desayuno nos dirigiremos a la zona geotermal de los geiseres de El Tatio y la Machuca.

En este sector encontraremos más de 70 fumarolas activas con decenas de pozos de agua y lodo hirviendo que nos darán la posibilidad de seguir con nuestra actividad fotográfica.

Se trata de un lugar sorprendente que junto a los volcanes circundantes nos recuerda que estamos en un territorio vivo en el que las fuerzas que elevaron hacia el cielo la cordillera de los Andes siguen muy presentes.

Pasaremos de nuevo la tarde en el Valle de la Luna, cuyos rincones y perspectivas diversas son difícilmente abarcables en una sola visita.
Retorno a San Pedro de Atacama.

Día 28 de Junio

Desayuno y traslado al Salar de Uyuni en Bolivia, se trata de un largo desplazamiento que nos llevará buena parte del día, en torno a 6 horas, en el que además realizaremos diversas paradas. 

Llegaremos a Uyuni y pasaremos por el Hotel de dejar el equipaje y descansar.

A la tarde noche nos desplazaremos a orillas del salar para fotografiar la puesta de sol y un poco más tarde la espectacular vía láctea que esperamos para esas fechas, reflejada sobre la película de agua de algunos sectores del salar.

Retorno a nuestro Hotel y descanso.

Días 29 y 30 de Junio

El salar de Uyuni es la mayor extensión de sal del mundo y su vastedad hace que sus límites se confundan con el horizonte. 
En aquellos sectores con agua se crea un espejo de reflejo hasta allí donde permita la vista que posibilita la realización de fotografías increíbles.

Donde solo hay sal igualmente nos encontramos con un paisaje mágico únicamente si se buscan con algunos volcanes en el horizonte y con un cielo habitualmente azul que proporciona un gran contraste.

Permaneceremos 2 días completos con nuestro guía explorando diferentes localizaciones y perspectivas, sacando lo mejor del salar y guardándolo en el sensor de nuestra cámara de fotos.
En una de las jornadas visitaremos la hermosa Isla de Incahuasi, se trata de una pequeña isla en medio del salar, que posé un gran número de cactus gigantes de hasta 10 metros de altura, pose senderos señalizados para realizar rutas por la isla que utilizaremos para nuevas sesiones fotográficas.

Tras una nueva sesión de vías lácteas, regreso al alojamiento y descanso.

Día 1 de Julio


Tras el desayuno retorno a Calama, dejaremos nuestro vehículo y desde allí a medio día tomaremos un vuelo con destino Santiago de Chile.

Llegada al aeropuerto de Santiago y recogida de nuestro vehículo de alquiler, traslado a Combarbala donde nos alojaremos esa noche.

Al día siguiente disfrutaremos de uno de los eclipses de sol totales más impresionantes del siglo muy cerquita de aquí.

Combarbala es una zona también semidesertica de gran belleza que nos va a ofrecer algunas opciones fotográficas, pudiendo aprovechar la puesta del sol , pero debemos ir a descansar cuanto antes para poder madrugar y llegar a posicionarnos cuanto antes en el entorno de la Serena.

Día 2 de Julio

A primera hora de la mañana antes de amanecer saldremos para la Serena donde llegaremos con las primeras luces, necesitamos un par de horas para posicionarnos y elegir el lugar indicado para disfrutar del eclipse. Luego tendremos tiempo para preparar equipos fotográficos y ópticos y esperar la llegada del eclipse pasadas las 15 horas.

El punto álgido llegara sobre las 16:39 horas, disfrutando de unos 2 minutos y 12 segundos de eclipse total de sol.

Tiempo suficiente para tomar algunas bellas imágenes.

Un evento de estas características es uno de los fenómenos más sorprendentes que puede vivir una persona, llegando la noche a pleno día, y que más marcaron las creencias y supersticiones de nuestros ancestros.

Pasaremos parte de la tarde por la Serena para deshacer el camino y volver a descansar de nuevo a Combarbala.

Alojamiento en Combarbala.

Día 3 de Julio

Saldremos de nuevo hacia el Sur tras el desayuno, esta noche nos alojaremos en la población de los Andes, al norte de Santiago.

Sin embargo no iremos allí directamente, sino que nos desviaremos ligeramente y viajaremos hacia el sur por la hermosa costa chilena.

Después de tanta sal y desierto, el espectacular océano pacífico nos ofrecerá algunas impresionantes oportunidades fotográficas en localizaciones como Totoralillo, los Molles o en las Cujas.

Un día relajado después del eclipse para probar pescado fresco y disfrutar de la brisa marina.

Llegada a la localidad de los Andes y alojamiento en la zona.

Día 4 de Julio

Tras el desayuno tomaremos la mítica ruta 60 hacia argentina con el objetivo de alcanzar el paso del Cristo de los Libertadores y disfrutar de unas impresionantes vistas sobre los Andes.

Aquí podremos fotografiar volcanes nevados y un paisaje prácticamente lunar. Nos adentraremos en Argentina y llegaremos al mirador del Aconcagua, lugar donde puede observarse en toda su majestuosidad la montaña más alta de América con sus mas de 6900msnm.

Uno de los alicientes de este vieja esta extraordinaria variedad de hábitats y paisajes que encontraremos.
En nuestro camino de vuelta ascenderemos con el vehículo hasta el cristo redentor de los Andes a 3850metros de altura, donde disfrutaremos de vistas increíbles de los Andes y de sus vertientes chilenas y argentinas.

Retorno y alojamiento en Santiago de Chile donde disfrutaremos de unas últimas horas por la ciudad.

Alojamiento e. Santiago de Chile.

Día 5 de Julio

Desayuno y traslado al aeropuerto para toma de vuelo internacional.

Día 6 de Julio

Aterrizaje de madrugada en Madrid.

Punto de encuentro


Aeropuerto de Madrid, podrían organizarse igualmente salidas desde Barcelona encontrándonos en Santiago.

Alojamiento


Alojamientos de 3 , 4 y 5 estrellas en todo el recorrido, cotizados en habitación doble compartida, suplemento individual 260€

3 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida en San Pedro de Atacama en el Hotel Corvasch.
3 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida en Uyuni en Hotel Jardines de Uyuni
2 noches de alojamiento y desayuno en Hotel Barba en habitación doble compartida
1 noche de alojamiento y desayuno en Hotel del Valle en los Andes en habitación doble compartida
1 noche de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida en Hotel Manquehue de Santiago de chile

Comidas


Desayunos incluidos en el precio, la comida es barata en todo el recorrido, se deja a elección de los clientes.

Traslados


En furgonetas y vehículos todoterreno a lo largo de todo el recorrido.

Material



- Ropa variada, adecuada tanto para altas como para bajas temperaturas, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.

- Chubasqueros ante un posible chaparrón, chancletas para los lodges.

- Gafas de sol y crema para protegerse.

- Cámara fotográfica, trípode y objetivos. Idealmente angulares y filtros para cubrir diferentes situaciones.

Guía

Nestor Rodan

Néstor Rodan ( Néstor Rodríguez Antolín), fotógrafo paisajista natural de Santa Lucia de Gordón ( León). 

Se formó como fotógrafo de manera autodidacta aprovechando su experiencia como cámara de televisión, y desarrolló su faceta paisajista asistiendo a cursos con los mejores en la especialidad ( Jose Benito Ruiz, Javier de la Torre, David Martín Castan...).

Ganador y finalista en importantes concursos internacionales como los Epson Pano Awards, International Pano Awards, Landscaper of The Year...

En la actualidad compagina su trabajo de Informático con diversos viajes fotográficos a países como Islandia, Sierra Leona, Mexico o Suiza.

Lo mejor de este viaje


Viajamos a Chile en Junio de 2019 para disfrutar de uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza, un eclipse total de sol, y aprovecharemos para disfrutar de los rincones más bellos de la región, como el desierto de Atacama, el Salar de Uyuni o los Andes.


Tamaño del grupo


Mínimo 5 personas, máximo 8 personas.


¿Qué está incluido en el precio?

3 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida en San Pedro de Atacama en el Hotel Corvasch.

3 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida en Uyuni en Hotel Jardines de Uyuni

2 noches de alojamiento y desayuno en Hotel Barba en habitación doble compartida

1 noche de alojamiento y desayuno en Hotel del Valle en los Andes en habitación doble compartida

1 noche de alojamiento y desayuno en habitación doble compartida en Hotel Manquehue de Santiago de Chile

Entradas a isla de Incahuasi

Entradas Parque salar Uyuni

Transporte por tierra en furgonetas o vehículos 4x4 durante todo el viaje.

Guía fotográfico español especializado y todos sus gastos.


¿Qué no está incluido en el precio?


Vuelos ( aproximadamente unos 1.100€-1.200€)

Cualquier otro concepto no contemplado en el punto anterior.


Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner
Banner publicitario de Steiner