Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Realice su búsqueda
(+34) 987 740 805
Imagen identificativa del viaje

Tour fotográfico Isla de Pascua y desierto de Atacama

  1. Origen: Madrid o Barcelona | Destino: Isla de Pascua
  2. Fecha de inicio: 01/09/2019 | Fecha de fin: 12/09/2019
  3. Especies a observar: Paisajes, y fauna y flora de los desiertos de Atacama e Isla de Pascua
  4. Plazas: 12
  5. PRECIO: 2940 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 882 €

Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra


Los áridos paisajes lunares del desierto de Atacama al pie de los Andes, y la inaccesible y solitaria Isla de Pascua con su rico patrimonio cultural, formaban sin duda parte de nuestros objetivos fotográficos cuando comenzamos en esta aventura.

Es difícil imaginar dos lugares con características tan antagónicas y sin embargo tan bellos y evocadores.

En nuestra alma de viajeros siempre habrá un sitio para estos rincones, siempre hubo un lugar para soñar con la presencia intimidadora de los mohai de Rapa Nui o de los vastos salares de San Pedro de Atacama rodeados por altivos volcanes.

De la mano de Nestor Rodan viajamos de nuevo al continente americano para cumplir este sueño, con un itinerario adaptado a la perfección a aquellos viajeros que no quieren perder un minuto con entretenimientos superfluos, y que desean disfrutar hasta el último minuto de esta grandeza.Visitaremos primero Atacama, el lugar más árido de la tierra, que no el más caluroso, en este enclave de espectaculares cielos nocturnos visitaremos los incomparables lagos salados de las Reserva Nacional de los Flamencos, el paisaje de otro planeta del salar de Atacama, el complejo geotérmico del Tatio y las imposibles y coloristas formaciones rocosas del valle de la luna.

Un paisaje en el que contrasta el rojo de la piedra y la arena, y el blanco de la sal y la nieve de los volcanes como el increíble Licancabur.

Un escenario de película para llenar decenas de tarjetas de memoria , en cada rincón hay un lugar que merece la pena. Dejaremos Atacama a mitad de itinerario para volver a Santiago a tiempo de enlazar con nuestro vuelo a Isla de Pascua.

Rapa Nui, en idioma aborigen, es una pequeñas isla de apenas 163 km2 a 3.700 km del continente, un lugar inaccesible colonizado hace muchos siglos por exploradores Polinesios que terminaron instalándose en la isla.

Lo que ocurrió después fue todo un misterio y en gran medida se desconoce como desarrollaron una cultura tan sorprendente y peculiar.
Lo cierto es que la decadencia de esta sociedad trajo consigo la destrucción de buena parte de sus recursos naturales y el abandono de sus creencias, incluidos los impresionantes centros ceremoniales donde antaño se erigían centenares de mohais a lo largo de toda la Isla.

Hoy en día isla de Pascua ha recuperado parte de su esplendor pasado, y su belleza y la de sus restos arqueológicos son un imán para miles de fotógrafos en todo el mundo.

Programa


Día 1 de Septiembre de 2019

Salida del vuelo internacional con origen aeropuerto de Madrid y destino Santiago de Chile.

Día 2 de Septiembre

Aterrizaje en Santiago de Chile, escala en el aeropuerto hasta tomar la conexión aérea a Calama, aeropuerto de entrada al desierto de Atacama.

Recogida de los vehículos y transfer hasta San Pedro de Atacama, donde nos alojaremos.

Si hay tiempo, ganas y fuerza saldremos al cercano Valle de la luna a fotografiar sus sorprendentes formaciones geológicas con la puesta de sol.

Este lugar está declarado como santuario natural y forma parte de la Reserva Nacional de los Flamencos.

Se trata de un espacio sorprendente, con formaciones de arena y sal, de caprichosas formas y sumamente coloridas, sin duda una de las estampas más conocidas y fotografiadas de Chile.

Descanso en alojamiento de san Pedro de Atacama.

Día 3 de Septiembre

Tras el desayuno tomaremos los vehículos y visitaremos la Laguna Chaxa y de Tebinchique, preciosos lagos salados en medio del desierto donde viven centenares de flamencos de James y chilenos.

Aquí se pueden tomar imágenes casi espectrales con el paisaje del desierto, el calor emanando a borbotones del suelo y los bellos colores de los grupos de flamencos sobre el lago al fondo.

Tras un “tentenpie” nos dirigiremos al salar de atacama, donde podremos obtener sorprendentes imágenes de planicies blancas níveas recubiertas de sal, con las cumbres de los andes de fondo, sobre todas ellas destacará el volcán Licancabur.

Volveremos a san Pedro al anochecer y tras la cena tenemos una cita obligada con la noche de Atacama. Esta zona tiene fama de tener uno de los cielos más limpios y espectaculares del mundo, la bóveda celeste hemisferio austral se mostrará en toda su plenitud y nos dará la posibilidad de obtener extraordinarias imágenes.

Día 4 de Septiembre

Tras el desayuno nos dirigiremos a la zona geotermal de los geiseres de El Tatio y la Machuca.

En este sector encontraremos más de 70 fumarolas activas con decenas de pozos de agua y lodo hirviendo que nos darán la posibilidad de seguir con nuestra actividad fotográfica.

Se trata de un lugar sorprendente que junto a los volcanes circundantes nos recuerda que estamos en un territorio vivo en el que las fuerzas que elevaron hacia el cielo la cordillera de los Andes siguen muy presentes.

Pasaremos de nuevo la tarde en el Valle de la Luna, cuyos rincones y perspectivas diversas son difícilmente abarcables en una sola visita.

Retorno a San Pedro de Atacama.

Día 5 de Septiembre

Desayuno y traslado a Calama, por el camino de vuelta tendremos tiempo de parar y disfrutar de las últimas vistas y escenas del desierto de Atacama.

Tendremos que estar en el aeropuerto a medio día para tomar el vuelo de vuelta a Santiago de Chile, donde llegaremos a media tarde, a tiempo de dejar el equipaje en el Hotel y salir a conocer la ciudad.

Alojamiento en Santiago.

Día 6 de Septiembre

Madrugaremos y nos trasladaremos el aeropuerto internacional de Santiago para tomar nuestro vuelo con destino Isla de Pascua, donde llegaremos hacia las 10 de la mañana. Recogeremos en el aeropuerto nuestro vehículo de alquiler, trasladándonos a nuestro alojamiento.

El primero de nuestros destinos no serán los mohais, sino el volcán Rano Kau, el más grande de la Isla y una de las 3 fuentes de agua potable de la que disponen los isleños. Se llega prácticamente en vehículo hasta el cráter, pero desde aquí merecerá la pena bordear todo este accidente geológico para obtener la mejor perspectiva posible para nuestras fotografías.

El cráter esta salpicado de pequeños lagos y abundante vegetación y desde aquí podremos tener una visión fantástica de la isla.

Igualmente podremos fotografiar los famosos islotes Motu Nui, Motu iti y Motu Kau kau, escenarios de la película Rapa Nui, donde emisarios de diferentes clanes se jugaban la vida nadando hasta estas islas y escalando sus paredes rocosas para volver con un huevo de “manu tara” que otorgaba al representante de su clan el honor de convertirlo en “hombre pájaro”.

Avanzada la tarde iremos en busca de los Mohais y el lugar elegido será Ahu Tahai, un grupo de mohais muy conocidos que dan la espalda al oeste, permitiendo realizar algunas de las emblemáticas imágenes de mohais junto a la puesta de sol.

Retorno al alojamiento

Día 7 de Septiembre

Tras el desayuno, tomaremos la carretera que va al norte de la Isla dirigiéndonos a la hermosa playa de Anakena. Aquí, además de blancos arenales y palmeras encontraremos otras de las agrupaciones mohais más conocida y espectacular Ahu Nau Nau.

Anakena es una pequeña bahía increíblemente hermosa, donde se establecieron los primero pobladores de la Isla. Sus mohais son los mejor conservados del mundo, ya que permanecieron largo tiempo semi-sumergidos en la arena de la playa y buena parte de ellos lucen aún sus tocados tradicionales o pukaos.

Se trata de un complejo arqueológico sobresaliente donde existen muchas rocas con presencia de petroglifos y otras tallas.

Es un lugar extraordinariamente fotogénico, y nos ofrecerá múltiples oportunidades . Antes de volver realizaremos una parada en otro cercano mohai, Ahu Ature Huki, que tiene el honor de ser el primer mohai levantado en la época moderna y que sirvió para demostrar algunas teorías sobre el traslado y colocación de estas grandes estatuas.

Retornaremos en dirección Hanga Roa y antes de llegar nos desviaremos a la derecha para dirigirnos a los carismáticos mohais Ahu Akivi. Este complejo arqueológico está situado en las laderas del volcán Maunga Terevaka.

Es la agrupación Mohai más importante en el interior de la isla y a diferencia del resto de mohais estos miran hacia el mar y no le dan la espalda.

La leyenda dice que representan a los primeros exploradores de la isla, pero parece que no es cierto ya que tuvieron una construcción tardía, parece que ligados a un importante poblado del clan Miru.

Es uno de los conjuntos mejor proporcionados y conservados, 7 estatuas de similares proporciones en una gran plataforma.

Extraordinariamente fotogénicas al atardecer.

Retorno al alojamiento.

Día 8 de Septiembre

Por la mañana cambiaremos de registro y nos dirigiremos a visitar y fotografiar una de las famosas cuevas de la Isla, en este caso Ana Kai Tangata. Estas cuevas son el resultado de la erosión de enormes tubos de lava que en el pasado terminaban en el mar.

Son absolutamente espectaculares y nos darán la oportunidad de fotografiar estas grandes cavidades a pie de mar y la recortada costa oeste de Rapa Nui.

A la tarde tras el almuerzo tomaremos la carretera sur de la isla desplazándonos hacia el este. En el trayecto podremos encontrar una docena de agrupaciones mohai de importancia a lo largo de la costa.

Se trata de una costa abrupta de grandes acantilados donde rompe el mar con fiereza, dedicaremos toda la tarde a este sector, descubriendo nuevas estatuas y fotografiaremos la bella línea de costa.

Día 27 de Junio

Por fin visitaremos Rano Raraku, un pequeño volcán cuyas laderas sirvieron de cantera natural a lo largo de los tiempos para la construcción de los mohais.

De por si es un lugar sumamente bello y especial, con una bonita laguna en el interior del cráter y una ladera sur muy erosionada y abrupta.

Estas laderas son precisamente la cantera original de donde salieron todos los mohais y hoy en dia es también un cementerio de estatuas a medio construir y otras muchas semi-enterradas o destruidas.

Es uno de los lugares más significativos de la isla que merece de una mañana entera y en la que encontraremos algunas de las escenas más conocidas y familiares de Rapa Nui.

Rano Raraku fue el único enclave de la isla donde quedaron estatuas en pie después de las reyertas entre clanes que acontecieron hace tres siglos por lo que es un lugar realmente especial.

La tarde la dedicaremos a investigar la costa este de la isla y llegaremos al mayor centro ceremonial de la Isla, el Aho Tongariki, o el Ahu de los 15 mohais.

El complejo se erige junto a una caleta no muy lejos de Rano Raraku, y se cree que en tiempos fue la cuna del clan Hotu iti.

Sus componentes permanecieron derribados pero en relativo buen estado durante siglos, e incluso soportaron el embate de un gran maremoto en los años 60.

Fue a partir de los años 90 cuando las autoridades decidieron restaurar el lugar y recuperar el antiguo esplendor de este centro arqueológico, quizás el más sobrecogedor de toda la Isla.

Fotografiaremos en la zona hasta que falte la luz.

Alojamiento en Hanga Roa.

Día 9 de Septiembre

Último día completo en la Isla , para ese momento habremos visitado los principales centros ceremoniales de la Isla y los puntos de interés natural más importantes.

Sin embargo se nos habran resistido en algún momento las luces adecuadas o tendremos la necesidad de volver a alguno de los lugares especiales que hemos conocido hasta entonces, e incluso simplemente exploraremos una ruta o sendero poco frecuentado de la Isla.

Volveremos sobre nuestros pasos para realizar la foto perfecta que nos quedaba y tan vez nos relajaremos a últimas horas del día en Hanga Roa, jornada relajada para reflexionar sobre el viaje y finalizar aquello que no quiso salir bien en jornadas anteriores.

Alojamiento en Hanga Roa.

Día 10 de Septiembre

Desayuno y desplazamiento al aeropuerto para tomar un vuelo a Santiago de Chile.

A última hora del día saldrá nuestro vuelo intercontinental con destino Madrid.

Día 11 de Septiembre

Aterrizaje en Madrid o Barcelona.

Punto de encuentro


Aeropuerto de Madrid, es posible habilitar salidas desde Barcelona.

Alojamiento


- Alojamiento en San Pedro de Atracama, Hotel Casa Algarrobo o similar ( 3 estrellas)
- Alojamiento Santiago de Chile, Hotel Diego de Almagro o similar ( 4 estrellas)
- Alojamiento Isla de Pascua, Hotel Taha Tai o similar ( 3 estrellas)

En habitación doble compartida, suplemento individual 360€.

Comidas


Desayunos incluidos en el precio.

Traslados


En furgonetas de 11 plazas o en vehículos 4x4 dependiendo del destino.

Material


- Ropa adecuada para climas tropicales, botas de monte ligeras y transpirables, bermudas y camisas y polos de colores neutros.

- Chubasqueros ante un posible chaparrón, chancletas para los lodges.

- Gafas de sol y crema para protegerse.

- Repelente de mosquitos.

- Cámara fotográfica, trípode y objetivos. Idealmente angulares y filtros para cubrir diferentes situaciones.

Guía

Nestor Rodan

Néstor Rodan ( Néstor Rodríguez Antolín), fotógrafo paisajista natural de Santa Lucia de Gordón ( León). 

Se formó como fotógrafo de manera autodidacta aprovechando su experiencia como cámara de televisión, y desarrolló su faceta paisajista asistiendo a cursos con los mejores en la especialidad ( Jose Benito Ruiz, Javier de la Torre, David Martín Castan...).

Ganador y finalista en importantes concursos internacionales como los Epson Pano Awards, International Pano Awards, Landscaper of The Year...

En la actualidad compagina su trabajo de Informático con diversos viajes fotográficos a países como Islandia, Sierra Leona, Mexico o Suiza.

Lo mejor de este viaje


Es casi imposible encontrar una diversidad paisajística tan brutal y espectacular como la que encontraremos en el desierto y salares de Atacama y la inaccesible Isla de Pascua.


Tamaño del grupo

 
10 personas máxiomo, 6 mínimo.


¿Qué está incluido en el precio?


- 3 noches de alojamiento en San Pedro de Atracama, Hotel Casa Algarrobo o similar ( 3 estrellas)
- 1 noche de alojamiento Santiago de Chile, Hotel Diego de Almagro o similar ( 4 estrellas)
- 5 noches de alojamiento Isla de Pascua, Hotel Taha Tai o similar ( 3 estrellas)
- Transporte durante todo el viaje, vehículos 4x4, taxis y combustibles.
- Guía fotográfico y todos sus gastos.
- Excursiones descritas en el itinerario.
- Desayunos , comidas y cenas.


¿Qué no está incluido en el precio?


- Vuelos
- Cualquier otro concepto no especificado.


Comprar viajeInformación extra Reservar viajeInformación extra

Colaboradores y amigos
Con su ayuda llegamos cada día más lejos

Logo de Steiner Logo de The Heat Company
Banner publicitario de Steiner